Ayer fui a ver la película “Venganza”, y es por eso que decidí abrir un nuevo blog. Quiero expresar muchas más cosas, y no sólo por medio de cuentos o microrrelatos, como en mi blog principal. Por ello, en este blog revelaré mi opinión sobre temas que nos incumben a todos, temas de nuestra sociedad actual.

Como decía, ayer fui a ver la película “Venganza”. Una película tan real, que desde el primer momento te sientes parte de la historia. Es una película en la que todos (o casi todos) los espectadores abrimos enormemente los ojos, y sufrimos casi de primera mano los desastres de esta sociedad.

La película, para los que no la hayan visto, trata de un hombre que oye, al otro lado de una conversación telefónica, cómo una banda especializada en la venta de jóvenes, secuestra a su hija. El padre, un espía retirado, tan sólo dispone de unas horas para recuperar a su hija antes de que desaparezca por completo.

Es una película que te mantiene en vilo durante toda la historia. Supongo que todos los que la hemos visto, esperamos que el padre encuentre por fin a su hija, que todo quede en un susto, y que los mafiosos vayan a la cárcel. Es la historia perfecta, sin duda. Y, claro, la película no puede tener otro final que no sea ese (lo siento por estropearlo).

El problema es que en la realidad esto casi nunca (más bien nunca) sucede. Desaparece una joven, toda la família se moviliza, todo el pueblo, el barrio, los amigos, los conocidos se movilizan. El caso de la desaparición sale en todas las cadenas de televisión, en todos los periódicos, se nombra en las radios,…

Pero siempre hay dos vías para estos casos: o bien el cuerpo aparece sin vida unos días más tarde, o bien nunca jamás aparece.

Resulta que la realidad dista bastante de la ficción.

Lo que sí resultó completamente real fue el apoyo que daban los medios gubernamentales en la película a ese padre. Ese apoyo es exactamente el mismo en la realidad: nulo. Muchas veces, incluso, esos medios gubernamentales conocen perfectamente el problema, y ponen todo su empeño en ocultarlo, en lugar de sacarlo a la luz e intentar que no se produzca.

Es deprorable.

Os invito a que veáis la película, y compartáis vuestros sentimientos y opiniones conmigo.




This entry was posted on 7:06 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Luchida dijo...

    Hola. No he tenido ocasión de ver esta película pero sí vi la otra noche un ¿documental? de las desapariciones de varias chicas en España. Vi dos básicamente, la de Rocío Wanninkhof y la de Sonia Carabantes. Ambas asesinadas por un hombre que había estrangulado a no sé cuántas mujeres en Inbglaterra y que esete país había avisado a España de que aquí se encontraba. Lástima que no se incluyeran sus datos en el fichero de la policía. Bueno, lo que quería decir es que cuando tuvieron lugar esas desapariciones vino a casa de mis padres el padre (comisario de no sé qué) de un amigo de mi hermano y nos dijo que en la televisión aparecían X desapariciones pero eran muchas más las que no salían a la luz. Supongo que quizás fui algo ilusa pensando que los únicos casos que existían aparecían en televisión pero por lo que dijo este señor no es así. Hay cientos de casos no resueltos, archivados para siempre por falta de pruebas o con supuestos culpables encarcelados que después resultanh ser inocentes.
    Hace un par de años vi la película de Jennifer López y el Banderas (no recuerdo el nombre) sobre Ciudad Juárez. "Investigué" mucho sobre ese tema y se me pusieron los pelos de punta al leer relatos reales de chicas desaparecidas de entre 12 y 40 años aproximadamente que ni siquiera son buscadas porque según la policía "son jóvenes, se habrán escapado con el novio". Me ardió la sangre leyendo cómo se deshacen de los cuerpos, qué vejaciones se cometen contra ellas. Y no hay culpables, no hay sospechosos, hay mucho personaje suelto no investigado y cada día siguen habiendo desapariciones que tiempo después se descubren violaciones y asesinatos.
    Me ha salido un comenatrio algo largo pero bueno...
    Iré a ver Venganza y te comentaré.

  1. ... on 22 de agosto de 2008, 4:50