Tantos años escribiendo cuentos, relatos, reflexiones, vivencias, y jamás me había preguntado por qué. No sé responder, la verdad. No sé por qué escribo, sólo sé que necesito hacerlo. Probablemente esculpiría en una piedra si hubiera vivido antes de que se conociera el papel y la pluma...

Puedo pasar un mes sin escribir, quizás dos, pero de repente me viene la inspiración y la idea ronda por mi cabeza insistentemente hasta que la plasmo en el papel. Quizás escribo porque desconfío de mi memoria, o quizás porque a mi memoria le gusta recordar ciertas cosas al leerlas. Lo cierto es que al escribir ordeno la alcoba de mis pensamientos, las penas parecen menos tristes y los recuerdos no acumulan tanto polvo.

Me lleno la boca llamándome escritora, cuando en realidad todos lo somos. Nos han enseñado a escribir a una gran mayoría de la población. No es ningún misterio enlazar las letras y formar palabras, oraciones, párrafos, textos. No se necesita una habilidad especial para dotar una frase de sentido. Pero no todos tenemos esa necesidad imperiosa de escribir todo cuanto nos sucede. No todo el mundo se levanta a media noche y necesita escribir en su libreta una frase, una idea, un relato, el dibujo de algún sueño. No le sucede a todo el mundo. 
Menos mal...
He escrito también otro post interesante relacionado con este: ¿Qué es la literatura?


This entry was posted on 13:41 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

    Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

    Voy de paso hoy,conociendo algunos amigos nuevos y visitando mi gente conocida tambien, como siempre.Que decir de tu blog si cada dia esta mejor,tienes esa buena costumbre, de ser tan querible de seguir pasando por aqui, que se vuelve con ganas.Te invito a Peregrino de Sabiduria a leer lo nuevo si lo deseas,te espero,un abrazo y hasta pronto...

  1. ... on 21 de abril de 2010, 19:47  
  2. Francisco dijo...

    Jajaja, propio de una buena maestra remarcar la falta de acentos. La verdad es que jamas los he usado y jamas pretendo usarlos tampoco, algo que siempre molesto mucho a mis profesores que jamas se resignaron a ponerme grandes carteles de "ACENTOS!" =)

    Gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te haya gustado. Ojala te pases de nuevo alguna vez.

  3. ... on 9 de mayo de 2010, 11:05  
  4. Anónimo dijo...

    Yo, escriba mal o bien, lo hago como modo de evasión y desahogo. Supongo que en parte no me gusta lo que me rodea.

    Un beso Sara.

  5. ... on 10 de mayo de 2010, 3:41  
  6. ANDRÉS GARCÍA dijo...

    Hola, Sara. Soy Andrés García. Te agradezco el comentario que hiciste en mi blog.
    Sé que siempres seguirás escribiendo, porque el que comparte su alma y su vida con un escritor ,como dijo Unamuno, está lleno de palabras, y dejar que esas palabras no respiren en una historia sería como morir. Suerte y gracias, porque aunque este maravilloso mundo ya está escrito, tú puedes volverlo a escribir, y tu perspectiva es única.

  7. ... on 17 de mayo de 2010, 3:40  
  8. marta dijo...

    Esa pregunta todos nos la hemos formulado alguna vez. Muchos lo usan como vía de escape, otros por necesidad de crear un mundo distinto, a su antojo, otros por denunciar causas... todos tenemos un motivo, aunque unas veces sea más claro y otras menos :)
    Un beso MUYGRANDE.


    P.D.: muchísimas gracias por haberme indicado el error, me pasa mucho al confundir castellano y catalán :)

  9. ... on 24 de mayo de 2010, 11:25  
  10. Aurora García Rivas dijo...

    Hola, Sara: yo también escribo cuentos. Intento que sean divertidos y tengan algún contenido didáctico. También tengo un blog. Será un placer incluir en él el tuyo. Un abrazo. Aurora.
    La dirección del mío es:
    http://bartoloytelma.blogspot.com.es/
    Hasta cuando quieras.

  11. ... on 20 de junio de 2012, 1:59  
  12. Vania dijo...

    hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

  13. ... on 25 de junio de 2012, 13:10