El corto al que os enlazaba en el post anterior, de Sergi Pérez, es para mí una joya educativa para ver innumerables veces.
En los escasos diez minutos de duración, nos propone el tema de la homosexualidad en la escuela, desde la perspectiva de un niño de primaria en el día de carnaval.
Todo el vídeo es una delicia en sí. Como comienza, los diálogos que mantienen los niños, y aquellos a los que llamamos "adultos" (pero que en el vídeo se muestran mucho más ignorantes que los niños), no tienen desperdicio. Pero sobre todo el final, el final es la representación del futuro que le espera a nuestro protagonista, que tendrá que esconder siempre sus sentimientos.
La verdad es que no hay palabras para expresar todo lo que este cortometraje nos enseña. Es tanta la información que nos aporta en tan pocos minutos, que es más sencillo para el lector ver el vídeo, que leer mi "resumen".
Y después del comentario de mi amiga bloguera Luchida, poco más puedo comentar.
De verdad que os animo a verlo, nos os arrepentiréis. Sólo son diez minutos de vuestra vida.

El enlace está en el post anterior. De todas formas, buscáis en google "Vestido Nuevo", y os sale.

Escrito por:

Embedding disabled by request


This entry was posted on 5:23 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    Luchida dijo...

    Hola :) Quería preguntarte una cosilla... Hablas de la homosexualidad en la escuela representada por el niño pero yo no lo interpreté así exactamente. Lo vi más bien como la libertad de expresión. No creo que por vestirse de niña ya fuera homosexual, aunque ahora que lo recuerdo lo llaman "maricón" y su propio padre reconoce tal tendencia... pero creo que a edades tan tempranas es pronto para juzgar la identidad sexual de alguien. Pero eso, que es sólo mi opinión.
    Espero próximos post conm temas tan interesantes como este ¿eh? Un besico y gracias por referirte a mí eneste post, me ha hecho ilusión :D

  1. ... on 21 de septiembre de 2008, 9:14  
  2. Lycans Laqueus dijo...

    Callados y atados. Todo en la justa medida sin que se salgan de la línea injusta e imaginaria que han pintado.
    Me ha gustado la reflexión.

    un lobo fuera.

  3. ... on 21 de septiembre de 2008, 9:19  
  4. ty dijo...

    Luchida, la verdad es que suena algo raro que un niño tan pequeño ya tenga definida su tendencia sexual, pero ahora que lo pienso, yo con cinco añitos ya tenía a mis novios en el cole...xD
    La verdad es que ahora que lo dices también se podría ver el corto en defensa de la libertad de expresión. Está bien cómo lo planteas.
    Y si te nombro en mi post es porque siempre te tengo muy en cuenta. A tí y a todos los que me comentáis con frecuencia. Gracias

    Y gracias a ti también por tu reflexión, Lycans!

    Un saludo,
    Sara.

  5. ... on 21 de septiembre de 2008, 11:53  
  6. Nidia Magna dijo...

    Muy buen corto, si señor. Yo creo que más bien apuesta por lo diferente, me quedo con las caras de la profesora y de los demás niños cuando ven llegar a Mario, se quedan en silencio.
    Si desde pequeños no aceptamos que somos diferentes mal vamos, este corto nos puede enseñar muchas cosas, ya que cada uno lo ve de un punto de vista.

    Un saludo Sara, y felicitarte por tus blog!

  7. ... on 29 de septiembre de 2008, 2:40