Hoy hemos visto un documental en clase que a mi personalmente me ha encantado. Ya había visto una parte del mismo y más tarde, queriéndolo ver completo, lo estuve buscando por Internet, sin encontrarlo.

Os dejo aquí la sinopsis y la página web por si os interesa

El documental cuenta la vida de Judith Scott, una escultora norteamericana de 62 años a la que le llega el reconocimiento internacional después de vivir 36 años en una institución psiquiátrica. Judith tiene Síndrome de Down y es sordomuda. Su historia, contada a través de su hermana gemela, Joyce, sin discapacidad, es el detonante de una película que viaja al Creative Growth Art Center en California y descubre a otros personajes que como Judith buscan expresarse a través del arte.
¿Qué tienes debajo del sombrero? es una reflexión acerca del aislamiento que puede provocar una discapacidad, y de como a través del arte se consigue restaurar la comunicación.


Recomiendo este documental a cualquier persona que crea en el arte y en la comunicación a través de él, y también en el esfuerzo y la superación personal, encuentren las barreras que encuentren.


This entry was posted on 6:22 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

    aapayés dijo...

    Interesante e importante compartir estas informaciones que reflexiona.. me gusta..


    saludos fraternos

    un abrazo

  1. ... on 25 de marzo de 2009, 9:22  
  2. Little Addie dijo...

    Mmmh... A mí me late mucho ese asunto... Muchas gracias por el enlace...

  3. ... on 25 de marzo de 2009, 18:34  
  4. . dijo...

    De tus entradas siempre se aprende algo interesante....

    Gracias.

  5. ... on 26 de marzo de 2009, 11:17