Hoy quería hablar sobre lo que está sucediendo en la franja de Gaza, y buscando información y noticias al respecto me he encontrado con un video que ha grabado Pedro P., protagonista de uno de los muchos videoblogguers (no sé muy bien si se escribe así o no) que podéis encontrar en Internet y que me ha llamado bastante la atención, pues comenta muchísimas cosas en las que estoy de acuerdo con él y, sobre todo, afirma algunas verdades rotundas.
Espero que al ver el vídeo me mostréis vuestra opinión sobre el tema.
NOTA: Antes de ver el vídeo, apaga la música. Está en la sidebar, un poquito más abajo.




This entry was posted on 11:09 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

    roxana dijo...

    Las intenciones se desvanecen cuando los que deben actuar no lo hacen!!!!! Puse un video en mi blog hoy de una niña canadiense,que ahora es una mujer, pero su palabra sigue actualizada. AHOAR MAS QUE ANTES Y ESPEREMOS QUE MENOS QUE DESPUES. EL MOMENTO ES AHORA !!! HAY QUE TRATAR DE PASAR ESTOS DOCUMENTALES PARA QUE TODOS NOS UNAMOS POR UN MUNDO DE MAS IGUALDAD Y CONSEGUIR LA MAYOR PAZ POSIBLE
    Un abrazo
    Roxana

  1. ... on 19 de enero de 2009, 12:29  
  2. Mc Fly dijo...

    Hablar y quejarse es muy bonito, dar soluciones concretas analizando la raiz del problema y los precedentes es otro cantar, yo le preguntaría a este chico del pañuelo palestino a ver si está de acuerdo con los terroristas suicidas de hamás(Hamás es el partido mayoritario de la autoridad nacional palestina), quizás los adolescentes que murieron en el atentado de la discoteca no merecían los derechos humanos, yo le preguntaría si le parecen bien los estatutos de Hamás, sobre todo del que habla del esterminio judío, y le preguntaría porqué cree que a los judíos les dieron Israel en 1948, no será porque los países árabes de la zona apoyaron a Hitler y la zona quedo en manos de ingleses y franceses, no será que después del holocausto nazi cientos de miles de judíos se refugiaron en la zona y al ver los musulmanes que aumentaba la población judía querían echarlos al mar como prometieron después Egipto, siria, etc antes de la guerra de los 6 días? no es tan fácil como decirle a un bando que deje de matar, lo único que impide un segundo holocausto judío es la falta de armamento de los palestinos, les dira tambien a ellos que no maten? me gustaría ver lo que los palestinos contestan. Aquí no hay un bueno y un malo como pretende este chico, en todo caso dos malos que no se entienden(el gobierno palestino y el gobierno israelita), tambien le recordaría que los misiles que tira Hamás(con lo que empezó el último conflicto) son una mierda porque no dan al blanco, pero se pondría él debajo de uno? se piensa que son piruletas? se da cuenta este chaval de que si tuvieran dinero para un misil nuclear en lugar de esa mierda Israel sería un gran crater lleno de esqueletos? esta gente es demasiado parcial y encima van de progres, deberían primero leerse la historia porque nunca hablan de ella, sólo se basan en lo que ven por la tele y claro, si además son jóvenes para recordar las bombas en discotecas y autobuses, o el asesinato de los athletas judíos en aquellas olimpiadas o el barco hundido con más de 700 judíos pues claro, no salen grupis de Hamás, lean más señores.

  3. ... on 20 de enero de 2009, 4:11  
  4. Ahmed from Gaza dijo...

    Soy Palestino y he vivido en Gaza la mayor parte de mi vida. Puedo decirles con certeza que el principal enemigo de mi pueblo es el grupo terrorista y criminal Hamas. Ellos han robado nuestras riquezas nacionales y han envenenado a nuestros hijos. Miren este video: Ninos del Hamas: http://www.youtube.com/watch?v=tDxak15kDbU
    Ayudanos a difundir el video y la verdad.
    Afuera Hamas!

  5. ... on 20 de enero de 2009, 9:40  
  6. Perséfone dijo...

    Es un tema peliaguado, complicado y con un montón de intereses por parte de varios países.

    Prefiero no opinar porque pienso que no lo haría con la objetividad necesaria.

    Aún así no se puede comparar la fuerza ni el daño que ejerce todo un ejercito con el de un grupo de terroristas.

    No se debe matar indiscriminadamente en nombre de la lucha contra el terrorismo.

    Un saludo.

  7. ... on 20 de enero de 2009, 18:36  
  8. Mc Fly dijo...

    Lo mismo que no pudo apoyar a un país que abusa de su poder tampoco puedo estar con uno que apoya el terrorismo, de todas formas, tirar cohetes desde tu país al vecino es un acto terrorista o un acto de guerra? y no me digais que como los misiles son malos y no llegan al blanco no pasa nada, si los Israelíes no tubieran ocupados los territorios que rodean israel esos misiles llegarían a las grandes poblaciones y entonces que? yo lo que digo es que me es imposible y me resulta hipócrita apoyar a uno de los bandos.

  9. ... on 21 de enero de 2009, 0:08  
  10. Pat Lawriter dijo...

    Antes de nada tengo que decirte que tus blogs son una pasada, para enmcarcarlos, preciosos, con un contenido interesante y una imagen impecable.

    Luego quisiera decirte que este video es, desde mi punto de vista, bastante infantil.

    Quiero decir que ni siquiera es serio y sólido en su crítica -que es lo único que hace, como ya han apuntado, no ofrece soluciones-.

    Se trata de una simple queja fundada en impresiones y deseos, algo así como cuando le pregunta a una Miss cuál es su sueño y ella responde que acabar con el hambre en el mundo (...).

    Animaría al chico a INSTRUIRSE, ILUSTRARSE y, al menos, quejarse con conocimiento de causa y propiedad, y no limitarse a reiterar dos ideas que, ni de lejos, son el origen del conflicto en Gaza:

    "los NIÑOS MUERTOS (PALESTINOS) que vemos EN LA TELE".

    Joer, qué profundidad en la reflexión.

    Como cualquiera con un poquito de Historia conocida sabe, Gaza es mucho más que niños palestinos muertos y televisión, y quedarse ahí es, como poco, ser temerario luego en dar consejos y manifestar intenciones -como él mismo bien dice "no sólo con intenciones se solucionan las cosas"... desde luego, para muestra, tu botón.

    Las armas van por delante del diálogo- dice. Frase cierta. Bien podrían haberla considerado los palestinos en 1947 cuando no les gustó el reparto de territorios. Si hubieran aplicado el diálogo en lugar de la guerra que iniciaron, a lo mejor no estaríamos hoy aquí hablando de esto.

    Un saludo para ti y para los que me han precedido en el comentario.

  11. ... on 23 de enero de 2009, 9:13  
  12. Sergio dijo...

    ¡Vaya! Muchas gracias por pasarte. ^^
    Ya he cambiado la letra y color, te agradezco el detalle -aunque en mi ordenador se leía perfectamente, pero igual gracias-.
    Si no te es mucha molestia, ¿podrías explicarme cómo poner mi propio fondo? Y la imagen de la tabla donde aparece escrita la entrada también es muy interesante. ^^

    Gracias por prestarme una pequeña parte de tu tiempo.

  13. ... on 23 de enero de 2009, 12:39  
  14. Dreamy dijo...

    Gaza... la verdad es que todos los días oigo hablar de ese monotema.
    En el colegio, en la televisión, en los periódicos...
    Incluso por aquí por Asturias ha habido una manifestación para que parasen de matarse :S
    Pero pensar que se va a solucionar y que nunca jamás va a suceder algo así es demasiado utópico.

  15. ... on 23 de enero de 2009, 15:07