En efecto. ¿Cómo os quedáis al leer tal titular? Yo alucinaba.
Tras haber publicado, hace ya algunos días, una entrada dedicada a la "fantástica" definición que el diccionario de la RAE ofrece del adjetivo femenino, pensaba que ya no vería nada parecido.
En aquella entrada, recuerdo que me dejásteis comentarios haciendo constancia que, aunque aún quedaban ciertos aspectos que dejaban visible la desigualdad que a día de hoy existe entre hombres y mujeres, la sociedad había avanzado enormemente en esta lucha por la igualdad de género, y nosotras, las mujeres, podíamos sentirnos orgullosas de vivir en la época en que vivimos.
Sí, es cierto. Las cosas han cambiado bastante. Pero titulares como estos nos demuestran que pueden empeorar en cualquier momento. ¿Pero qué le pasa a este gobierno? ¿A santo de qué tenemos que pagar la pensión de viudedad a mujeres de matrimonio polígamo? Si en nuestra constitución aparece claramente reflejado el matrimonio monógamo como el único permitido en nuestro país, ¿por qué tenemos que aceptar matrimonios polígamos que vienen de otra cultura, y lo que es peor, gastar dinero del estado en financiar y favorecer la llegada de muchos más?
No lo entiendo. Por más vueltas que le doy, no consigo entenderlo.
Según el artículo al que ahora os voy a enlazar, se trata de un convenio que España ha firmado con Marruecos para repartir la pensión de viudedad entre las mujeres del hombre fallecido. Y, como me dijo una compañera cuando se lo comenté el otro día, "Pero bueno, si cogen la misma pensión de viudedad, y la reparten entre todas las mujeres del fallecido, tampoco pasa nada. Es como si el fallecido tuviera una sola mujer".
¡Mujer, claro! Sólo faltaría que cada una de las mujeres recibiera una pensión de viudedad igual a la pensión que puede recibir una mujer de un matrimonio monógamo. Ya sólo faltaría eso, por favor...
En fín, yo soy muy partidaria de la diversidad cultural, de la convivencia entre culturas, pero mientras esto no afecte a nuestra cultura, mientras esta diversidad no destruya cosas tan buenas como la igualdad de género que tanto nos ha costado conseguir. Si tenemos que coger aspectos de otras culturas, que sean positivos, por favor.
¿Por qué no se fija el estado en el buen funcionamiento de la educación en Finlandia, y toma ciertos aspectos para aplicarlos en el propio país? Creedme, esto sería mucho más positivo que admitir en España a los matrimonios polígamos. Porque eso, en definitiva, es lo que están haciendo.
Que no nos engañen. La diversidad cultural es buena si sirve para progresar hacia una igualdad de género, racial, y de cualquier tipo. Si no, es preferible que cada cultura se quede en su país. Y lo digo así, claramente.
Os dejo aquí el enlace a tal artículo:

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/10/21/gobierno-admite-pensiones-viudas-poligam

Y me gustaría conocer vuestras opiniones. Saludos,



This entry was posted on 2:44 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

    Luchida dijo...

    Pues va a ser que no estoy deacuerdo contigo...
    Pojnte en el lugar de una de esas mujeres. Has conseguido que tu marido te traiga a España con tus tres hijos. Ahora os va por fin todo mejor porque tenéis dinero suficiente para darle de comer a vuestros hijos, cosa que en Marruecos habría sido del todo inviable y hubiérais tenido que vender a vuestra hija menor a alguna mafia. Y qué sorpresa la tuya cuando llega la policía a tu casa y te dice que tu marido ha muerto en un accidente de tráfico por ejemplo. Tú no trabajas porque ya se sabe cómo andamos en España para conseguir trabajo, y más aún siendo inmigrante. ¿Qué te toca? ¿Volverte a Muarruecos y darles a tus hijos una vida de mierda comparada con la que podrían tener aquí? Yo creo que preferirías quedarte y estarías muy feliz de que el gobierno te diera la pensión de viudedad. ¡Ah! ¿Que tu marido tiene aquí en España otras dos esposas? Bueno, tampoco sería justo que las mandaran a ellas de vuelta a Marruecos con sus hijos.
    No creo que las cosas sean forzosamente blancas o negras. No apoyo la poligamia aunque respeto que pueda existir en otros países al igual que la poliandría (creo que se dice así de los matrimonios en los que hay una mujer y varios hombres). Y bueno, si están aquí estas mujeres, que al fin y al cabo son víctimas, ¿qué mal hay en que el gobierno les de la pensión de viudedad?
    Supongo que no te habré convencido pero si he conseguido que por un momento hayas pensado qué pasaría si tú fueras una de ellas, ya me siento satisfecha.
    Un beso.

  1. ... on 7 de diciembre de 2008, 9:34  
  2. Christian dijo...

    Hace mucho me dejaste un comentario. Ahora voy a suscribirme a tu Blog por RSS

    Gracias por pasar por el mío.

    Feliz año nuevo!!

    Saludos

  3. ... on 27 de diciembre de 2008, 4:28  
  4. El suricato dijo...

    Yo pienso que los marroquíes tratan a sus mujeres como exclavas y trozos de carne con matriz para tener hijos, por lo que vería muy lógico que en España donde hace tiempo que las mujeres ya no son tratadas así deberían prohibirse la poligamia, la ablación y otras prácticas que lo único que hacen son perpetuar el maltrato de éstas mujeres, si quieren tener exclavas que tengan que irse a su país, aquí ya salimos de la edad media. Si no aceptan estas normas básicas de igualdad etc que se den la vuelta, marruecos está a un paso en ferry. Por estas mismas razones repartir la viudedad debería ser ilegal en mi opinión, acaso es elgal tener dos mujeres? entonces legalmente sólo debe existir una, luego si se quieren repartir entre ellas el dinero que hagan lo que quieran.

  5. ... on 14 de enero de 2009, 8:53