Bueno, continuamos con otra canción, la de la calle – lle 24 – tro:


En la calle – lle 24 – tro

ha habido – do – do un asesinato – to

una vieja – ja mató un gato – to

con la punta – ta del zapato – to.

Pobre vieja – ja

pobre gato – to

pobre punta – ta

del zapato – to.


Para empezar, me da la sensación de que la letra de la canción se la ha inventado un tartamudo. No sé por qué, es un presentimiento... Pero bueno, de eso no hay mucho que comentar. La canción consiste en repetir instintivamente la última sílaba de la mayoría de las palabras. Vale, bien, si hay que repetirlas se repiten. No voy a ser yo quien haga ahora un cambio de letra de la canción...

Yo más bien me centro en la historia. Vamos a ver, aquí hay una víctima. El pobre gato ha sido asesinado, por una vieja que debe tener unos zapatos de acero, porque con la punta de uno de ellos ha acabado con la vida del infeliz animal.

¿Y resulta que en la historia hemos de tener compasión por la vieja y por la punta de su puñetero zapato? Oigan, que aquí la única víctima ha sido el pobre gato. A la vieja y a su zapato les podrían dar POR AQUÍ (véis, en este contexto yo soy una maleducada, en la historia de Don Federico no...). Y luego me vienen con “no le abandones” los de la protectora de animales. ¿A la vieja y a su zapato también les protegen? No entiendo nada...





This entry was posted on 13:49 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

    . dijo...

    Y eso, por no hablar de las diferentes variantes de la letra.... para mí siempre fue la calle cuarenta y cuatro-tro.

    ¡Me encantan tus análisis!

    :)

  1. ... on 17 de septiembre de 2009, 2:44  
  2. Unknown dijo...

    Jamás se me hubiera ocurrido hacer ningún análisis de las canciones de la infancia (las de saltar a la comba). ¡Buena idea, molan un montón!

    En cuanto a la carta del profesor sevillano, seguramente tenga razón. El sistema educativo en España es muy malo, ahí están los datos. Probablemente la culpa de ello la tengan todos los sectores involucrados, y en ocasiones también los profesores. El hecho es que mucha gente que no encuentra empleo acaba opositando y trabajando como profesor de instituto, un puesto que no deseaban y para el que no estan preparados. Yo lo he sufrido.

    En cualquier caso, periodistas como el del Diario de Sevilla, no ayudan en absoluto. Más bien se nutre de la crítica fácil para atraer lectores.

    Vaya por delante que respeto mucho a los docentes. Es un trabajo muy difícil y que no todo el mundo puede hacer. Me da igual cuantas vacaciones tengan, lo que quiero es que nos eduquen bien.

    Me ha gustado tu blog, te seguiré visitando. ¡Un saludo!

  3. ... on 17 de septiembre de 2009, 4:40  
  4. Anónimo dijo...

    Jajaja Sara, totalmente de acuerdo.

    Por cierto, hace prácticamente un año yo comencé a hacer una labor similar a la tuya, pero a pesar de que prometí una segunda parte nunca llegué a realizarla...

    Te dejo aquí enlace por si te da alguna idea ;)

    http://maestro-de-nada.blogspot.com/2008/09/antologa-de-la-cancin-infantil-1.html

    Besos!

  5. ... on 28 de septiembre de 2009, 11:55  
  6. Máximo Cano dijo...

    si...solo decirte que me gusta como lo cuentas, me gustan tus cuentos y como lo escribes. Seguire leyendote.

  7. ... on 11 de diciembre de 2009, 7:49  
  8. madroca dijo...

    Jejejeje, me encanta este post tuyo, muy bueno y con una sorna muy fina, jajajajaa, realmente el único perjudicado es el gato.
    Un saludio

  9. ... on 19 de enero de 2010, 23:22  
  10. Unknown dijo...

    Caso famoso donde los haya, todo el mundo recuerda los estremecedores sucesos ocurridos en la Calle 24.

    Impresionante análisis. Aquí mi aporte:

    http://www.youtube.com/watch?v=r71XC06XRew

    Atentamente,
    Superjunko.

  11. ... on 12 de septiembre de 2010, 12:28